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sábado, 17 de julio de 2010

Base de tapa lateral partida

Las tapas protectoras laterales son muy delicadas y tienden a romperse con facilidad. Es frecuente ver este modelo de Keeway con alguna de los apliques cromados hundidos dentro de la tapa por haberse roto algunas o todas las bases. La razón principal por la que esto ocurre, es por tratar de mover la moto apagada empujándola con las piernas; estas ejercen presión sobre las tapas, haciendo que se rompan las bases del aplique cromado.
En este ejemplo, la base que se partió, fue la de la tapa, no la del aplique cromado. Se puede reparar perfectamente con "Crazy Glue" (goma loca). Lo mejor es seguir paso a paso las instrucciones que aquí aparecen para lograr un buen trabajo. Nótese que al desprenderse la base, se crea un espacio que permite un juego y que. si no se repara a tiempo, permitirá que se partan las otras 2 bases.

Aquí se aprecia mejor la rotura.

Para proceder a repararla, se deberán remover los 3 tornillos de las bases.
La razón de esto, es porque si tratamos de mantener la base que se partió pegada al aplique cromado, quedan desalineados uno con respecto al otro. Usaremos pegamento instantáneo líquido.
Una vez quitado el aplique cromado, debemos limpiar el área que se partió (en ambas caras) con alcohol para eliminar rastros de aceite, grasa o silicón.
Ahora colocamos la base que se partió en la posición original. Sin permitir que se mueva, haremos una línea vertical con un lápiz, que abarque ambas partes. Así sabremos la posición correcta en que se deberán "pegar" las 2 piezas y evitar un trabajo mal realizado, dado que este tipo de pegamento seca demasiado rápido.
Luego de un rato, procedemos a preparar una mezcla de un pegamento epóxico mejor conocido como "Acero líquido", que, al secarse, quedará formando parte de la estructura, reforzándola y evitando que se vuelva a romper. Se deberá usar la misma cantidad tanto de resina epóxica como de endurecedor (catalizador). Lo más práctico es usar una espátula de plástico tipo pincel como la que se muestra abajo, ya que es más fácil mezclar el producto con esta a la vez que sirve de aplicador y nos confiere más precisión al momento de aplicarlo. Aprovechamos la ocasión y cubrimos la superficie de las otras dos, para evitar que se rompan a corto plazo.
Aquí ya se ven las 3 bases cubiertas del producto epóxico. Hay que esperar al menos 2 o 3 días para que alcance su dureza máxima. Para limpiar la paleta mezcladora y el pincel de plástico, usaremos alcohol y luego agua caliente con jabón.

24 horas más tarde: ya se nota la la rigidez del producto al tacto.

Esta fue la base que se partió. Ahora está reparada y reforzada con el acero líquido epóxico desde el tornillo hasta su base.
Con el objeto de reforzar la reparación y con el fin de evitar que vuelva a suceder, le apliqué silicón transparente por la parte inferior de la tapa. Lo primero que hice, fue entirrar la parte externa para evitar que se desparramara sin control.

Una vez colocado el tirro, se le afinca la uña por el borde para obligarlo a que entre por la canal. Así nos garantizamos que el silicón aplicado siempre se quedará por la parte inferior de la tapa.

Ahora aplicamos el silicón en abundancia, pero sin abusar.

Se le aplicará por todo el borde.

Una vez colocado, se aplana con el dedo, una espátula o lo que sirva para este fin.

La idea es que si la tapa se lleva un golpe, o la apretamos con las piernas, no ceda tán fácil ante la presión. El silicón actuará como un "amortiguador".

Aquí podemos apreciar ambos trabajos: 1) el reforzado de las patas con acero líquido (epóxico), y 2) el silicón puesto debajo de todo el aplique cromado. Con este trabajo, las tapas nos durarán bastante más de lo normal. Nota: una vez endurecido el silicón, retirar el tirro.

14 comentarios:

  1. muy bueno el apunte , estas tapas son un dolor de cabeza no existe una adaptacion para cambiar los topes plasticos por tornillos sujetandolas al chasis de la moto las he pegado y se rompen con cualquier caida

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  2. Saludos, me gustaria poder contactar contigo, soy de maracaibo, estado zulia. Mi correo es jhonmendez1979@gmail.com, espero podamos conversar ciertas cosas sobre este modelo en particular. Particularmente tengo problemas con esas tapas laterales.

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  3. hola!, excelente el blog! recientemente compre una superlight en caracas, y soy de maracaibo, es mi primera moto y no se como traerla, tampoco conozco a mucha gente que tenga o maneje motos para saber que me dicen de como traerla, no la he visto aun en persona, pero la vi en fotos, era de un primo, me di cuenta por las fotos que no tiene estas tapas, y el no tiene ni idea que las hizo, habra algun lugar donde pueda comprarlas? y lo otro que queria saber era donde puedo conseguir un respaldar con una parrilla pequeña para colocar algun morral o equipaje, ya que pienso usarla para viajes cortos a los andes, que recomendaciones me das al respecto? alguna modificacion o ajuste previo a viajes etc y de mantenimiento, por lo que se le hacian su mantenimiento regularmente pero igual quiero saber que consejos me dan y si seria prudente traermela yo mismo desde caracas son como 800km aproximadamente

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  4. excelente información de las tapas, por otro lado donde puedo conseguir un manual de taller del motor 150cc y a que marca de motor es equivalente, me dijeron que honda, pero no les veo mucho parecido. ahora como entero si alguien me responde? mi correo es: rafa8alorda@gmail.com saludos y gracias por este blog esta estupendo. rafael ochoa alorda

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  5. Necesito la tapa izquierda!, la extravié!!!! Alguna información al respecto???

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  6. saludos amigos yo repare las mias con fibra de vidrio y le brinda mayor rigides tomen en cuenta esa opcion

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  7. exelente blog amigo se me extravio la tapa derecha completa si puedes darme informacion para comprar las 2 te agradezco amigo mi correo es lobojauregui@hotmail.com 04141763529

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  8. hola espero me ayuden lo q pasa q se me dañaron los pines o pistones q sostienen las tapas laterales a la moto quisiera q me ayuden como puedo reparar eso

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  9. Este site es una maravilla pero la moto es una mierda.Tengo una Keeway Superlight 125 y siempre he tenido problemas con ella.Suerte que soy manito,porque si no estaria la moto seria tirada la chatarra ace tiempo.Lo siento,pero es lo que paso.

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  10. tendras otros tips para otras partes?

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  11. Buenas noches a todos y saludos muy cordiales amigos...! Bueno, resulta que tengo una Superlight 200 (2014). Se me perdió la goma del pedal de freno y la tapa cromada redonda que cubre el carburador. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria mucho...!

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  12. Donde es posible encontrar las dos tapas laterales , me es imposible las he buscado por todos sitios y nada...ayudenme gracias

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  13. NECESITO DOS PIEZAS LATERALES DE KEEWAY SUPER LIGHT 125 DE 2006 , AYUDA LAS ESTOY BUSCANDO POR TODOS SITIOS Y NADA , NECESITO UNAS URGENTE GRACIAS

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